Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • banner pc

    El banco Kuveyt Türk de Turquía gestiona datos fácilmente con el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de Huawei

El Banco Kuveyt Türk, con sede en Estambul, se enfrentaba a retos competitivos y necesitaba un almacenamiento eficaz y de alto rendimiento para seguir el ritmo de crecimiento de los datos y ofrecer nuevos servicios financieros.

Kuveyt Türk es un banco turco que ofrece soluciones financieras a medida con productos y servicios innovadores que abarcan la banca internacional, minorista, móvil, por Internet, basada en productos de oro y para pequeñas y medianas empresas (PYME). Opera a través de 425 sucursales repartidas por toda Turquía, así como una sucursal en Bahréin y su filial KT Bank AG, que cuenta con un total de cuatro sucursales en Alemania.

Kuveyt Türk, que ofrece a sus clientes un gran número de productos y servicios financieros con una estructura única de productos y servicios, contribuye directamente a la economía del país. De hecho, es el único banco que cuenta con tres centros de investigación y desarrollo (I+D) en Turquía.

Aprovecha el poder de la tecnología para superar las expectativas de los usuarios

El sector bancario de Turquía es conocido por su dinamismo. Con una competencia cada vez mayor, las empresas bancarias y financieras han invertido por años en tecnologías digitales, en un esfuerzo por reforzar su posición en el mercado. Así que es fácil entender por qué Kuveyt Türk siempre está al tanto de las innovaciones del sector, y reestructura todos sus procesos de negocio como parte del proceso de transformación digital. Como tal, ha creado su propio software bancario central y ahora también proporciona soluciones de software bancario central a otros bancos.

Dando continuidad a su inversión en soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), el banco quería mejorar el rendimiento del acceso, la disponibilidad y la seguridad de los datos. Los datos son la pieza central de cualquier estrategia de transformación digital, por supuesto, y el banco necesitaba garantizar la disponibilidad de los datos en tiempo real y, al mismo tiempo, proteger la información de los clientes. Además, quería mejorar el rendimiento de su centro de recuperación ante desastres (DR). Dado que la cantidad de datos replicados que recopila el banco ha crecido significativamente, simplemente tiene que estar equipado para gestionarlos sin interrupciones en los servicios.

Kuveyt Türk lanzó por primera vez su proyecto de transformación digital desde 2009, adoptó la visión "Lo digital es nuestra ruta, las personas son nuestro centro de interés". Con este espíritu, el objetivo del banco era -de hecho, es- ofrecer a sus clientes la gama más amplia posible de operaciones bancarias en plataformas móviles, permitiéndoles realizar rápidamente una transacción desde cualquier lugar. Con la transformación digital en marcha, el banco también quería lanzar productos y servicios innovadores a una velocidad cada vez mayor, haciendo crecer su base de clientes digitales y garantizando la entrega de software bancario central digitalizado de alta calidad para terceros clientes.

Despliegue de un potente sistema de almacenamiento para procesar grandes cantidades de datos

Aunque el procesamiento de big data impone grandes exigencias a cualquier sistema de almacenamiento, Kuveyt Türk también implementó escenarios de recuperación ante desastres (DR) sólidos para proteger los datos de los clientes y optimizar las operaciones empresariales. Estas actualizaciones aumentaron los requisitos de rendimiento exigidos a su centro de DR. Por ello, el banco decidió invertir en un sistema de almacenamiento que fuera ultraconfiable y sólido para respaldar el centro.

Después de los talleres técnicos en los que participaron seis proveedores de tecnología de almacenamiento de datos, el equipo de tecnología de la información (TI) del banco decidió seguir adelante con una solución de almacenamiento all-flash, que cumplía todos los requisitos de rendimiento y alta disponibilidad. Huawei ofreció las mejores tasas de rendimiento y reducción de datos, así como una disponibilidad de funciones inigualable. "Huawei fue la única empresa que satisfizo nuestras peticiones en el proceso de prueba de concepto (PoC)", comentó Ali Yazıcı, director de TI de Kuveyt Türk. "El equipo de Huawei también respondió muy rápidamente a nuestras solicitudes de licencias de demostración adicionales para las pruebas, y proporcionó un excelente soporte".

Huawei proporcionó al banco una solución de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado que ofrece el mejor rendimiento de su clase de hasta 260,000 IOPS, con un tamaño de bloque de 32 KB y una latencia inferior a 1 ms, el doble que el siguiente mejor rendimiento del sector. Garantiza la fiabilidad de extremo a extremo (E2E) en todos los niveles, desde los componentes y la arquitectura hasta los productos y soluciones, y hasta la nube, soporta escenarios de consolidación de datos con una disponibilidad del servicio del 99.99999%. El plazo de entrega fue de tan solo cinco semanas, y Huawei realizó la instalación e implementación en tan solo dos días.

Ofrece eficiencia en el almacenamiento de alto rendimiento

Las ventajas de desplegar el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado no tardaron en hacerse evidentes. El sistema de almacenamiento ofrece el rápido rendimiento que Kuveyt Türk necesita para mantener todas las aplicaciones y servicios en funcionamiento. Para el banco, la fiabilidad y resistencia de OceanStor Dorado son clave para agilizar sus flujos de trabajo y atender a un número cada vez mayor de clientes digitales. De hecho, la solución triplica el rendimiento en comparación con la solución heredada.

Huawei ofrece el mejor rendimiento e índice de reducción de datos, así como una disponibilidad de funciones sin paralelo.

"Huawei fue la única empresa que demostró claramente todas nuestras peticiones en la prueba PoC. También se cumplieron rápidamente otras peticiones durante este proceso. Así que completamos con éxito nuestras pruebas de aceptación y vimos que también cumplían todos nuestros requisitos en la solicitud de propuesta (RFP). A continuación, migramos desde el almacenamiento heredado en un corto período de tiempo, con réplicas basadas en almacenamiento", señaló Yazıcı. "La nueva solución se gestiona fácilmente con una interfaz de uso sencillo, además, podemos hacer actualizaciones de firmware sin interrupciones del servicio. No requiere mucho mantenimiento y nuestro equipo no tiene necesidad de entrar en su interfaz para solucionar problemas durante meses, a menos que haya operaciones de disco. Ahora es posible obtener gráficos detallados para analizar el rendimiento y crear informes personalizados. Estamos muy satisfechos con el producto y el servicio".

Con el almacenamiento all-Flash OceanStor Dorado de Huawei, Kuveyt Türk ahora está equipado con un sólido cimiento que albergará el crecimiento a futuro, es algo en lo que podemos confiar.

Arriba